Amuletos más usados y su significado.

Amuletos más usados y su significado.

Conoce los Amuletos Más Usados en Joyería y accesorios, sus significados y así tendrás más claridad cual es el ideal para tus propósitos o con cual te identificas.

Los Amuletos son elementos de poder a los cuales se le dan unas cualidades o virtuales  positivas. Dentro de las intenciones más comunes son atraer buena suerte, protección, atraer prosperidad, limpiar energías, etc. Los amuletos se usan desde hace miles de años en  Piedras, Maderas talladas y Piedras Naturales.

Con el tiempo se usaron objetos cotidianos. Por ejemplo, objetos que pertenecían  a alguien o eran parte de algún suceso importante. Por lo tanto, se guardaban por creer que tenían un poder especial.

Dentro de los Amuletos más utilizados en Joyería  están:

 

Mano Jamsa 

También conocida como Mano de Dios o Mano de Fátima, es un símbolo en forma de mano, muy popular en el Oriente y África Norte, el cual se utiliza como protección y defensa. Su existencia está documentada desde el Antiguo Egipto. Este es uno de los amuletos más usados en Joyería en el momento por su belleza y beneficio.

 

 

Amuletos más usados en Joyería

 

 

Nazar

Este amuleto es también conocido como Ojo Turco y está destinado a proteger contra el mal de ojo. Se conoció originalmente en Turquía, pero gracias a sus virtudes, se extendió al resto del mundo. Su forma original es en forma de gota de cristal azul y se usa como colgante en los hogares. Al igual que la Mano Jamsa es uno de los amuletos más usados en Joyería como en Collares, Pulseras, Aretes, Tobilleras y Llaveros.

 

Amuletos Más Usados en Joyería

 

Hilo Rojo

El hilo Rojo es un poderoso amuleto, al que se le da el poder de protección al absorber la energía negativa y sellarla. El poder de este amuleto fue nombrado por la Religión Cristiana,  Krishna y la Kabbalah. El Hilo Rojo simboliza los lazos de la energía de Dios en nuestro Corazón. Este hilo rojo se debe usar en la muñeca de la mano izquierda y para aumentar su poder se puede llevar con un dije de poder.

 

Hilo Rojo

 

 

San Benito

Su medalla es un gran amuleto de protección contra la energía negativa y la oscuridad. San Benito fue un monje Cristiano que lucho contra la oscuridad haces muchos años. San Benito ha sido venerado  por sus milagros y su Medalla se usa en Pulseras,  preferiblemente con Hilo Rojo en la Mano izquierda. Esta se debe activar o bendecir para su respectiva protección.

 Amuletos Más Usados en Joyería

 

Piedras Naturales

Las piedras naturales se usan comúnmente por su poder natural para equilibrar y dar bienestar al cuerpo físico a la  mente y espíritu. Sin embargo, dependiendo de la Piedra, estas tienen poderes tanto sanadores, de protección, atraer el amor, subir el autoestima y atraer la prosperidad.

 

Amuletos Más Usados en Joyería

 

Elefantes

Estos hermosos seres se han convertido hace muchos años en Amuletos que representan la fuerza, sabiduría, protección, espiritualidad, prosperidad y buena suerte. Son usados tanto en los hogares para atraer la abundancia y en dijes para ser llevados en Colgantes, pulseras o demás accesorios.

 

Amuletos más usados en Joyería

 

Libélulas

Las Libélulas son animales espirituales, las cuales mantienen frecuencias altas de energía positiva. Simbolizan Madurez y equilibrio. Desde hace cientos de años se han usado como amuletos de Fortuna, Poder y equilibrio. Se dice que cuando ves una libélula es signo de buena suerte, ya que son mensajeras de amor y emiten energía positiva.

 

Amuletos Más Usados en Joyería

 

Mariposas

Para los Griegos eran símbolo de divinidad femenina. Estos hermosos seres emiten una gran energía positiva, sosteniendo la energía amorosa del planeta. Representan la transmutación, el cambio, el renacimiento y la transformación a algo positivo.

 

Mariposas

 

Árbol de la vida

Es un símbolo espiritual importante en muchas culturas, el cual representa el ciclo de la vida y la esencia de la propia existencia. Así, como la conexión entre el cielo y la tierra, entre los divino y lo terrenal. Las raíces representan el nacimiento, el tronco la vida misma que apunta hacia el cielo y las ramas son las decisiones o caminos que tomamos en la vida. Por ello es visto como un símbolo de crecimiento personal.

 

Amuletos Más usados en Joyería

Trébol de 4 Hojas

Se usa como amuleto de buena suerte, ya que por cada 10.000 tréboles hay 1 trébol de 4 hojas debido a una mutación. De allí dice la tradición que la persona que se lo encuentra tiene buena suerte. Cada una de sus hojas tienen una representación: La esperanza, la fe, el amor y la suerte.

 

 

  

Infinito

Representa el amor infinito, la entrega, relaciones eternas,  la conexión y continuidad con la pareja. Es el amor incondicional eterno.

 

 

Amuletos Más Usados en Joyería

 

 

Símbolo del Om

Es un Mantra sagrado y representa la voz de la divinidad en el Budismo e Hinduismo. Todos los Mantras sagrados empiezas por Om, ya que es el sonido del Todopoderoso.  También representa la unión del Mundo Físico con el Mundo espiritual.

 

 

Amuletos Más usados en Joyería

 

Con el tiempo los Amuletos se han adaptado a la moda y cultura en cada país. Así mismo podemos encontrarlos más fácilmente en las diseños de accesorios como la Marca de Accesorios para Mujer Brownika Accesorios en Collares, Pulseras y aretes.

Regresar al blog